Flor de Lis

Flor de Lis
Los Alquimistas: A partir del renacimiento, segunda mitad del siglo XV, tomaron a la flor de lis como símbolo de su bien hacer y lo unían a sus blasones cuando lograban alcanzar gran iluminación, (la piedra filosofal). Fleur-de-lis simboliza el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección y la gracia del Dios que ilumina... primero, Thot - Hermes es el Dios mago que aparece junto a Isis cuando esta quiere devolverle la vida a Osiris, "el vino a enseñar la grandiosa doctrina secreta de la luz interna a los Sacerdotes de los templos. Les enseñó que la Luz era Universal y que esa Luz era Dios quien mora en todos los hombres. El segundo es Hermes Trimegisto, quien fue un famoso legislador, sacerdote y filósofo Egipcio, que vivió hacia el año 2.630 a. C. Hermes enseñó a los hombres la escritura, la música, la medicina, la astronomía, el ceremonial para el culto de los dioses, también enseñó a ciertos discípulos las ciencias secretas, tales como la magia, la alquimia, la astrología. Toda la filosofía hermética se basa en siete principios: el principio del mentalismo, el principio de Correspondencia, el principio de Vibración, el principio de Polaridad, el principio del Ritmo, el principio de Causa y Efecto, el principio de Generación, principios de la ciencia en la masonería hermética, en la que se recuerda al gran arquitecto Hiram Abif, como un gran iluminado heredero de la metalurgia y la alquimia hermética (flor de lis, flor de luz y de la trinidad).

Fases de la luna diarias

viernes, 12 de marzo de 2010

Presentación





Hola!
Soy una chica que le gusta todo lo referente a la cultura gótica. No digo que soy gótica, porque no creo que una simple definición que sirve para reunir las cualidades y gustos ajenos, sirva para definirme a mí. También me gusta el anime; series como Death Note, Elfen Lied y algunas otras más. Soy amante de lo esotérico y de los misterios (ajenos y propios). Sobre mi nombre... creo que mi nombre no es acorde con la personalidad de este blog ya que pertenece a una persona totalmente distinta, que en el fondo sólo es un alma incomprendida y con miedo a no ser aceptada...Ojo! no tiene miedo a la soledad...Retomando el hilo, podéis llamarme simplemente... Alma.

La decisión de hacer este blog la tomé el pasado jueves, y si os interesa podéis leer la historia que os relato a continuación:


Tras una tarde fuera de casa (permitirme decir que no me agrada mucho estar en mi casa, puesto que últimamente no me llevo muy bien con mi madre), tenía que ir a ciertos compromisos, pero ese día, como el lugar al que tenía que ir queda muy cerca del mar, y además no me apetecía mucho ir, decidí ir a dar un paseo por el paseo marítimo. Iba yo paseando y hablando sola en voz alta (cualquiera pensaréis que estoy loca, más iba recitando un poema que se me estaba ocurriendo), cuando vi un saliente en el que los pescadores suelen colocarse para pescar cuando hay marea alta, y decidí pasar las dos horas siguientes (en las que se suponía que estaba haciendo otra cosa).Empecé a pensar en cómo me gustaría que alguien leyera mis "obras" (que más tarde publicaré), pero me daba demasiada vergüenza que las leyeran mis conocidos, así como para conocer gente afín a mi.


Y esta es la simple historia de porque abrí este blog, para compartir mis reflexiones y conocer gente parecida a mí.


GRACIAS POR TU TIEMPO

Darkness Lady

1 comentario:

  1. Hola Darness Lady. Empezare por presentarme: soy una chica que ha descubierto por casualidad tu blog y me ha interesado lo que dices en él. Me siento bastante identificada contigo, puedo que coincido en tu forma de pensar, de ver el mundo, y hasta de actuar! pues soy dada a caminar hablando sola jeje. Tambien soy escritora, por lo que te alento a seguir marcandote metas en este ámbito y luchando por conseguirlas. Si algun dia necesitas ayuda, consejo o cualkier cosa solo tienes q preguntar. Espero poder seguir leyendo cosas tuyas cuando entre en este blog, del cual guardare la direccion. Que nunca te silencien porque tus palabras son lo que más puertas te abrira en el mundo. Ánimo, y un saludo. Hanako Dosukoi

    ResponderEliminar

Hola!
Comentad todo lo que se os ocurra!P