Flor de Lis

Flor de Lis
Los Alquimistas: A partir del renacimiento, segunda mitad del siglo XV, tomaron a la flor de lis como símbolo de su bien hacer y lo unían a sus blasones cuando lograban alcanzar gran iluminación, (la piedra filosofal). Fleur-de-lis simboliza el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección y la gracia del Dios que ilumina... primero, Thot - Hermes es el Dios mago que aparece junto a Isis cuando esta quiere devolverle la vida a Osiris, "el vino a enseñar la grandiosa doctrina secreta de la luz interna a los Sacerdotes de los templos. Les enseñó que la Luz era Universal y que esa Luz era Dios quien mora en todos los hombres. El segundo es Hermes Trimegisto, quien fue un famoso legislador, sacerdote y filósofo Egipcio, que vivió hacia el año 2.630 a. C. Hermes enseñó a los hombres la escritura, la música, la medicina, la astronomía, el ceremonial para el culto de los dioses, también enseñó a ciertos discípulos las ciencias secretas, tales como la magia, la alquimia, la astrología. Toda la filosofía hermética se basa en siete principios: el principio del mentalismo, el principio de Correspondencia, el principio de Vibración, el principio de Polaridad, el principio del Ritmo, el principio de Causa y Efecto, el principio de Generación, principios de la ciencia en la masonería hermética, en la que se recuerda al gran arquitecto Hiram Abif, como un gran iluminado heredero de la metalurgia y la alquimia hermética (flor de lis, flor de luz y de la trinidad).

Fases de la luna diarias

lunes, 25 de julio de 2011

La Ciudad sin Gente

"Llegó la noche, el gigante cerró sus ojos. Sus párpados pesaban, sus ideas volaban, sus palabras se confundían con el constante susurro del aire escapándose entre sus fauces, repletas de enormes y sanguinolentos colmillos. Y agarrando Brutalmente al sueño entre sus garras, se quedó dormido.





Mis pasos resuenan por todas las calles, avanzo por esta ciudad sin gente, Miro la dulce y silenciosa soledad reinante. Transito las abandonadas calles, ya grises de tantas lluvias que han lavado los colores hasta dejarlos translúcidos y sin brillo. 
Mis pasos me conducen, sin querer (o no) hacia un hermoso templo gótico, catedral de las catedrales, reina entre las reinas, bella por fuera, hermosamente tenebrosa por dentro; con su brillante y colorido rosetón y sus picudas cúspides.
Atravieso la grande y elaborada puerta, en la que las vidas de los santos quedan gravadas en la memoria, y penetro en la ominosa oscuridad que reinan en el interior, sólo interrumpida por el hermoso haz de cálidos colores que proyecta el rosetón hacia el elaborado altar."


Este relato está aún sin acabar, y puesto que hoy no tengo tiempo dejo este fragmento, de momento para cualquiera que le pueda interesar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Comentad todo lo que se os ocurra!P